Cueros & Cuidados

Los cueros utilizados varían según el tipo de producto a confeccionar y existen innumerables tipos de terminaciones y/o texturas de terminación, mencionaremos los más comunes y utilizados en nuestra fábrica. Recordamos que no hacemos uso de cueros de especies prohibidas o en extinción.

– Cuero y vinilos, diferencias: mientras el vinilo puede ser considerado como una alternativa económica respecto al cuero y en muchos casos imitarlo, ningún otro material ofrece la durabilidad, longevidad y confort como un cuero autentico, de alta calidad. A largo plazo, la compra de cuero en realidad puede ser hasta más rentable, ya que reduce los costos de mantenimiento y tiene una duración notablemente mayor que los vinilos o cuerinas sintéticas.

– Particularidad del cuero: algunas señales de animales, como venas, cicatrices y demás irregularidades que permanecen visibles deben ser apreciadas como naturales, demostrándose de esta manera su autenticidad, no existiendo dos cueros iguales como animales idénticos.


TIPOS DE CUEROS & SUS CUIDADOS

Se aconseja guardar las prendas en fundas de trama abierta que permitan la ventilación del producto o bien guardarlas sin cubrir, de esta manera se evita la concentración de humedad que puede deteriorar el producto.


• Napas vacunas de terminación lisa, quebrados, floater o graneados, imitación iguana, crocos o lagarto.

Para estos cueros se aconseja aplicar siliconas incoloras o los lustra muebles en aerosol son una excelente opción ya que mantienen humectado el material y devuelven su brillo. Pueden aplicarse las veces que sea necesario, nunca directamente sobre el material, sino antes sobre un paño limpio y seco.


• Cueros vacunos engrasados, presentan una superficie muy característica, están terminados con una capa de cera o grasa y se aprecia por tu terminación opaca y marcas que se producen por el desplazamiento en dicha cera.

Existen ceras o productos disponibles en el mercado, pero son cueros que por lo generan tienen muy poco mantenimiento y su aspecto mejora con el paso del tiempo.


• Cueros vacunos Crush o envejecidos, son cueros semi-terminados de tono opaco o sin brillo. Se aprecian en su textura marcas propias del cuero.

Es un material que tiene muy poco mantenimiento aunque es muy susceptible a la absorción de líquidos.


• Cueros gamuzados, trabajamos dos tipos, los más comunes son los vacunos o llamados descarnes, que son cueros que presentan una superficie con un gamuzado más grueso y los utilizamos para carteras y demás artículos de marroquinería. Por otro lado existe la gamuza de cabra, utilizada para la confección de prendas de vestir, es un material de una calidad y suavidad muy superior a los descarnes vacunos.

Para su mantenimiento merecen un tratado especial que debe ser realizado por tintorerías especializadas. Existen numerosos productos para protegerlos pero son una simple ayuda, y en muchos casos no los recomendamos ya que pueden afectar la suavidad y coloración del material.


• Napa de oveja, son cueros de una terminación muy similar a las napas vacunas pero que presentan una suavidad mucho mayor.

Son cueros más propensos a roturas ante un enganche o rose con alguna superficie cortante. Utilizar los mismos cuidados de las napas vacunas.


• Reversibles de cabra, son cueros que a diferencia de las gamuzas descriptas anteriormente, son trabajadas de ambos lados, presentando una cara gamuzada y la otra napada o lisa. Son cueros muy livianos y en la prenda terminada no presentan rasos o forros ya que la prenda puede utilizarse en ambas caras. Están tomando mucha popularidad en la actualidad y ocupan muy poco espacio de guardado.

Su mantenimiento debe ser realizado por tintorerías especializadas.


• Cuero con piel de cordero, es un material muy característico ya que en una de sus caras tiene la lana o pelo del cordero y su contracara puede ser terminada en lisa o gamuzado. En un material utilizado para zonas de mucho frío.

Su mantenimiento es con lustra muebles en aerosol para terminados lisos o pintados y tintorerías en el caso te terminaciones gamuzadas.


• Carpincho o capibara, es un material muy característico de la zona noreste de nuestro país y sur de Brasil. Tiene un acabado gamuzado con pecas muy características y por lo general son cueros que presentan muchas cicatrices y fallas. Es utilizado desde la confección de prendas, calzados, carteras y demás artículos hasta ser utilizados en sillas de montar por ser muy resistente.

Si bien su mantenimiento se recomienda hacerlo en tintorerías especializadas, se puede limpiar de manera sencilla, se puede humedecer y limpiar con algún shampoo neutro, el cual luego retiramos con un trapo limpio ligeramente húmedo y dejamos secar a la sombra.


• Cuero vacuno con pelo, es utilizado principalmente para confeccionar carteras, bolsos, billeteras, cinturones y alfombras.

Casi no tienen mantenimiento, pero si hay que tratar de evitar roses o fricciones para aumentar su duración evitando la pérdida del pelo.


• Cueros estampados, los encontramos en una innumerable cantidad de motivos, los más comunes son animal print y floreados.

Estos tienen el mismo mantenimiento que las napas, por lo que los lustra muebles en aerosol son la mejor opción, siempre aplicando antes sobre un paño seco y limpio.

Carrito de compras
Abrir chat
1
Cueros Armando